El magistrado de la Corte Constitucional, Roberto Bhrunis, rindió esta mañana su versión ante la Fiscalía, dentro de la investigación por presuntos actos de corrupción en el organismo, en torno al caso Cervecería Nacional.
Bhrunis rechazó cualquier tipo de vinculación con la entrega de un presunto soborno por parte de la compañía a miembros de la CC, para lograr un fallo a su favor en el juicio iniciado por ex empleados.
“Los actos nuestros son actos transparentes y ante la Ley y ante quien sea, a nosotros nos gusta dar la cara. Yo hablo a nombre mío como juez constitucional. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos”, manifestó.
El magistrado aclaró que en el caso de Arturo Larrea, ex secretario de la Corte Constitucional, no se trató de una “destitución”, sino de una “remoción” de su cargo. “La Ley orgánica del organismo en su artículo 100 establece que nosotros nombramos y removemos, no destituimos”, acotó.
Para esta tarde está prevista la comparecencia de Nina Pacari, mientras que para el miércoles se espera la asistencia del presidente del organismo, Patricio Pazmiño, quien ha sido convocado ya por tercera ocasión, informó Radio Sonorama.