El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) abrirá mañana sus puertas en Guayaquil, en su sucursal mayor de 9 de octubre 219 y Pedro Carbo, con lo que se pretende incidir positivamente en la afiliación con el salario real de los trabajadores de la provincia, y acceder a las prestaciones financieras de la entidad.
Según los datos de la regional del IESS, en Guayas aún hay 300.000 personas no afiliadas, cuando la cifra debería llegar a los 850.000 afiliados.
Omar Serrano, director representante de los afiliados del BIESS rescató la importancia de la apertura de la agencia, ya que las personas podrán acceder a préstamos para la adquisición de terrenos, compra y construcción de vivienda y oficinas, entre otros, a una tasa de interés baja.
“La apertura de la agencia del BIESS en Guayaquil es un paso muy importante en el proceso de consolidación del Banco de los afiliados y jubilados como el más grande del país. Guayaquil y en general, la provincia del Guayas y las aledañas Santa Elena y Los Ríos son motores productivos del país, que pueden ser potenciados con la inversión del BIESS”, sentenció Serrano.
Desde que el BIESS abrió sus puertas en octubre de 2010 se han entregado hasta este 14 de marzo, 226’812.266 millones en créditos hipotecarios, 253’614.641 millones en préstamos quirografarios y 24’026.447 millones en créditos prendarios.
Serrano señaló que en la agencia del BIESS en Guayaquil los afiliados y jubilados podrán acceder a información y entregar la documentación para los préstamos hipotecarios, pues los créditos quirografarios se pueden solicitar vía Internet (www.biess.fin.ec) y en 24 horas acreditarse en la cuenta del usuario sin necesidad de acudir a la agencia.