El Presidente de República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano No. 212, destacó la creación del nuevo Centro de Monitoreo y Control Hidrocarburífero, en donde se podrán supervisar todas las operaciones que se realizan con el recurso no renovable como lo es el petróleo.
Con este centro se podrá conocer desde una sala de monitoreo, qué está sucediendo en los poliductos de combustibles, de derivados de hidrocarburos, así como en los oleoductos y todas las operaciones hidrocarburíferas sean de producción de crudo, gas, transporte, entre otros, ya es posible en Ecuador.
Mencionó que ahora el Estado ecuatoriano tiene capacidad de conocer qué está sucediendo en el último pozo petrolero de la Amazonia, así como también en el campo más alejado de la red vial.
“Podemos conocer qué está sucediendo con cada uno de los pozos, con cada una de las bombas de levantamiento artificial a superficie del crudo, también qué está pasando en cada uno de los centros de producción de cada uno de los campos”, agregó.