El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, durante su Enlace Ciudadano 212 firmó el decreto derogatorio del Estado de Emergencia el cual fue expedido la mañana de ayer viernes tras la alerta de tsunami que se levantó en las costas del Pacífico luego del terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter en Japón.
En ese sentido el Jefe de Estado criticó a un periodista que malintencionadamente afirmó que el Estado de Excepción había sido expedido por 60 días por la Consulta Popular. “Por ahí salió alguien a decir que el estado de Excepción había sido firmado porque algo tenía que ver con la Consulta Popular, mala fe”.
Asimismo el Primer Mandatario calificó de exitosas las decisiones adoptadas el día de ayer viernes por la alerta de tsunami que se levantó en Ecuador tras el terremoto en Japón. Dijo que, a Dios gracias, el evento no pasó a mayores en Ecuador.
Informó que hubo embarcaciones en la provincia de Santa Elena que resultaron afectadas por la marejada, pero sin desgracias mayores.