El Presidente de la República, Rafael Correa, desde el Gobierno Zonal de Guayaquil, se encuentra monitoreando los efectos del terremoto en Japón, que están llegando en forma de oleaje a las costas de las Islas Galápagos.
Minutos antes de las 19:00, el Mandatario se contactó con técnicos marítimos que se encuentran en las islas de San Cristobal y Santa Cruz. Allí atendió a los medios masivos del país.
Correa no descartó levantar el estado de excepción esta noche, sin embargo, recalcó que las personas evacuadas deberán mantenerse en los albergues. “Si no se tomaban medidas de prevención, probablemente habría situaciones que lamentar en Galápagos”, acotó.
Solicitó a la ciudadanía actuar con responsabilidad, porque no existe razón para que se especule con el precio de los alimentos.
En la cita, agradeció a la Fuerza Pública y autoridades nacionales y locales por la colaboración durante la emergencia de hoy. Además, indicó que se reconocerá a los transportistas que colaboraron en el traslado de personas evacuadas y destacó la colaboración ciudadana.