A partir de las 16:00 horas de hoy la Costa Verde, en la costa peruana, quedará cerrada al tránsito vehicular, a los bañistas y deportistas, como medida preventiva ante cualquier anomalía que pudiera registrarse en el mar producto del terremoto registrado en Japón, informó la agencia Andina.
La información fue confirmada por el jefe de la Sétima Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Javier Sanguineti, quien detalló que la medida se hará efectiva restringiendo accesos como la bajada Balta, bajada Marbella, los cruces de Jorge Chávez con Costanera, así como la bajada al cuartel San Martín.
Asimismo, el túnel de La Herradura y el sector que comunica las avenidas Sucre y Brasil con la Costanera y la bajada al malecón de Chorrillos, entre otros lugares que conducen a la Costa Verde, precisó Sanguineti.
Se informó además que agentes de la Unidad de Salvataje de la PNP han colocado banderas rojas en señal de alerta en todas las playas de la jurisdicción capitalina, por lo que exhortó a los bañistas a ser concientes de la alerta y abstenerse de ingresar al mar.
Se desconoce hasta cuándo quedará cerrada la Costa Verde, pues ello dependerá de cómo se comportará el mar esta tarde y noche, lo que será monitoreado por las autoridades de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).