Los abogados de la Cervecería Nacional (CN) rindieron su versión este jueves ante la Fiscalía, que investiga la presunta entrega de coimas a cambio de fallos en la Corte Constitucional (CC).
En ese marco, indicaron que buscan una vía jurídica para evitar el pago de 90 millones de dólares a 1.200 ex trabajadores de la empresa, ordenado ayer por la Tercera Sala de lo Penal de la Corte de Justicia del Guayas.
El abogado Roberto Gómez indicó que la empresa «adoptará todas las acciones que le asistan», por lo que no descartan llevar nuevamente el caso a la CC.
Señaló que en realidad se estaría ordenando el pago de 400 millones de dólares «porque a los 90 millones hay que sumarle los intereses».
Carlos Andretta, otro de los abogados, manifestó que en su versión reiteraron que desconocían que Alfredo Larrea, quien brindó asesoría legal a la compañía, era hermano de Arturo Larrea, ex secretario de la CC.
«Desconocíamos absolutamente de esa situación y por eso hoy el fiscal tendrá que investigar», acotó.
Hasta el Ministerio fiscal acudió también el asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, para presentar copias de las facturas con las que la Cervecería habría cancelado la asesoría de Larrea.
Para esta tarde está prevista la comparecencia del presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño.