El presidente de la República, Rafael Correa, dijo que se respetará la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de no hacer campaña a favor del Sí, en la Consulta Popular, aunque señaló que no la comparte.
En el Enlace Ciudadano 211, el Primer Mandatario explicó que aunque no se podrá hacer campaña por el Sí, si se podrá hacer un llamado a la ciudadanía para que acudan a votar.
“Si se puede hacer vengan a votar, reflexionar sobre las preguntas, voten Sí, voten No. En todo caso respetamos mucho la decisión del CNE por supuesto como jefe de un Estado de Derecho, como guardián de la democracia ecuatoriana vamos a cumplir a cabalidad la resolución del Consejo Electoral que no la comparto”, sentenció el Presidente.
En este sentido Correa manifestó que el CNE cedió a las “presiones de la prensa”, los mismos que solicitaban la suspensión de los enlaces ciudadanos.
“La ley dice que se prohibirá hacer campaña por el Sí utilizando los recursos públicos, pero cuales son los recursos que uso… es mi garganta”, dijo Correa. Reiteró que el Gobierno no podrá utilizar dinero público para hacer posters a favor del Sí en la consulta, “peor si el candidato fuera el Presidente de la República”, pero sentenció que la Consulta Popular es su propuesta.
“Cómo es posible que yo no pueda promocionar un apoyo a esa propuesta en los enlaces de los sábados, no estoy utilizando recursos públicos, aquí estoy utilizando mi garganta que la tengo destruida”, señaló el Presidente.