Dentro del programa de «modernización» que realiza el Gobierno Nacional está programada la reestructuración de 183 agencias del Registro Civil a nivel nacional.
La idea es mejorar no sólo la fachada sino también con la implementación de equipos con última tecnología para que el servicio que se ofrezca a los usurarios sea de excelencia, en cuanto a seguridad y atención.
Los ciudadanos que requieran esperar para la ejecución de sus trámites lo harán en espacios cómodos. En la Costa por ejemplo, se cuenta con aire acondicionado para facilitar la estadía a todo el público, pero en especial a mujeres embarazadas, o con niños pequeños, adultos mayores y personas discapacitadas mejorando de esta forma la atención a la colectividad.
Para que sean posibles estos avances, en las agencias del Registro Civil ha sido necesario realizar un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto es de 78 millones de dólares. Este valor posibilitará que los ciudadanos disfruten de instalaciones en buenas condiciones, con espacios habilitados para personas discapacitadas.