Para esta tarde está previsto que Balerio Estacio, acusado de tráfico de tierras, recupere su libertad. Ello, luego de la jueza segunda de Garantías Penales, Mercy Pico Díaz, dictó medidas sustitutivas.
Estacio fue detenido a fines de diciembre del año pasado.
La audiencia se llevó a cabo la mañana de este jueves en el segundo piso de la Corte Provincial. Hasta el sitio llegaron decenas de simpatizantes del procesado.
La magistrada explicó que el juicio contra Estacio sigue en marcha. «El proceso continúa. Se decidirá o verá si es llamado a juicio, pero él seguirá ejecutando su defensa. Esto no es una revocatoria de la prisión es solamente una medida», dijo.
El dirigente barrial no podrá salir del país y deberá presentarse todos los viernes ante el juzgado.
En tanto Carlos Carranza, abogado de Estacio, insistió en la inocencia de su defendido. «El ab. Balerio Estacio no invade tierras desde hace 10 años. Legalmente no es invasor de tierras, el ha llegado a acuerdos de compraventa con los señores dueños de las tierras, lo máximo que podría haber en su contra es una contravención según la Ley de Régimen Municipal», manifestó.
Carranza y los simpatizantes del dirigente se trasladaron hasta la Penitenciaría del Litoral para tramitar su excarcelación, que se daría entre las 14:00 y 15:00 de hoy.