El empresario ecuatoriano álvaro Noboa no acudió a la reunión que tenía pautada con el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco.
En la cita, solicitada por el mismo empresario Noboa se debía tratar sobre la deuda que mantiene con el fisco la empresa de su propiedad, Bananera Noboa , por cerca de 90 millones de dólares.
El director del SRI denunció que Noboa emitió unas declaraciones en la televisión afirmando que no es necesario que se le nombre en ningún tema que tenga que ver con la empresa bananera Noboa, pues el no es ni accionista ni representante legal.
“Creo que este tema está llegando a límites insospechados y no permisibles a un manejo transparente”, refirió Carrasco.
Reiteró que el SRI actuará con apego a derecho hasta cobrar lo que le debe la empresa bananera al Estado ecuatoriano.
El funcionario demandó del ex candidato a la presidencia, la máxima seriedad y dijo lo exhortó a una reunión ” si está dispuesto a hacerlo”, en presencia de los medios de comunicación.
Según Carrasco, hay 63 demandas del Grupo Noboa impugnando las glosas y las determinaciones judiciales. Además, dijo que hay una de deuda de 50 mil dólares por multas que tampoco han sido canceladas.
El principal del SRI afirmó que Noboa pidió la revocatoria de la sentencia de la Corte Nacional y su sala especializada. “La sala ya le negó la revocatoria, pero tiene interpuesto un juicio de excepciones en una sala de Guayaquil”. Asimismo, dijo que el Grupo está pagando 0,39% del total de ingreso que percibe y que en el 2009 el pago por impuesto a la renta fue cero.