La Fiscalía inició las investigaciones sobre la actuación de una supuesta red dedicada a la extorsión de futbolistas profesionales.
El fiscal Marco Freire dispuso el inicio de una indagación que permita conocer los alcances de la organización delictiva, informó la estación televisiva Ecuavisa.
Además, se ordenó la conformación de un equipo de investigadores que sigan la pista de toda la información respecto a las últimas amenazas registradas contra jugadores de varios planteles de fútbol del país.
Según la Fiscalía, pedir mayor seguridad en los entrenamientos de los futbolistas dependerá del número de policías disponibles, agregó la televisora.
«Puede ser que existan estas redes, porque desgraciadamente la delincuencia se encuentra bien organizada, por eso es que la Fiscalía conjuntamente con la Policía también nos hemos organizado y también tratamos de combatir a este tipo de delincuencia, porque sabemos que hay bandas y redes que extorsionan a la gente y ahora están extorsionando a los futbolistas», manifestó Freire.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los directivos de varios equipos de primera división mostraron el martes su preocupación por hechos de violencia que han afectado a varios futbolistas.
«Son varios jugadores que están siendo amedrentados, extorsionados en muchos casos», declaró Esteban Paz, directivo de Liga de Quito.
Recordó que el goleador argentino Hernán Barcos cambió recientemente de domicilio «por miedo a que algo pueda ocurrirle a su familia».
Isaac Mina, defensor del Deportivo Quito, aseguró que no se puede «salir a la calle tranquilo» y que muchos jugadores deben hacerlo a escondidas.
«Esperamos que esto no prospere y podamos contar con la ayuda necesaria de los organismos correspondientes para que no pase a mayores», declaró el presidente de la FEF, Luis Chiriboga.