La Secretaría de Riesgos impulsa el programa de Playas Seguras en las provincias costeras del país, informó hoy dicha cartera de Estado. Los directores de las Unidades Provinciales de
Gestión de Riesgos de Guayas, Santa Elena, Manabí y El Oro evaluaron los componentes del proyecto que incluye la capacitación a los equipos de rescate acuático.
El subsecretario de Respuesta, Felipe Bazán, señaló que a través de la propuesta se homologarán los conocimientos y los estándares de ayuda de los equipos de rescate acuático.
De acuerdo a la información de la Secretaría, hasta el momento 15 personas en Esmeraldas y 19 en Guayas han unificado sus conceptos.
Después de la capacitación, los instructores recibirán una certificación con la que podrán desempeñarse en diferentes entidades. “El objetivo hasta 2013 es dotar de recursos a los equipos de rescate acuático de todas las instituciones para trabajar con protocolos y procedimientos de manera coordinada y permanente”, indica el comunicado.
Para cumplir con este propósito, se cuenta con un presupuesto inicial de 400 mil dólares, que se destinará al entrenamiento del personal, equipamiento y mantenimiento de recursos acuáticos como motores y botes.