“Antes que nada hay que aclarar que fue un asalto y él (Luis Bolaños) está bien, incluso está molestando, riendo, pero deben saber que no es sicariato, es un simple asalto”, dijo a la prensa local Susana Delgado, amiga de la esposa del futbolista ecuatoriano.
Bolaños, quien recibió hoy dos balazos afuera de un centro comercial de Quito, ya es atendido en un hospital de la capital.
Delgado contó que Bolaños estaba por entrar a un restaurante del Quicentro Shopping, ubicado al norte de la ciudad, aunque en una primera declaración ante los medios indicó que un auto llegó al lado del jugador, “bajó un vidrio y dispararon”.
El mayor Narváez de la Policía Nacional confirmó que fueron dos balazos y que ya está detenida una persona de nacionalidad colombiana.
Mientras que el médico Esteban Santos indicó que un disparo impactó en el hombro con entrada y salida de la bala y el otro le pegó en el antebrazo. “Le están haciendo estudios especiales”, remitió el galeno, ex presidente del club Liga de Quito. “Está aparentemente estable, no es una lesión muy grave”, añadió Santos.
Al hospital Metropolitano llegaron para respaldar al “Chucho” jugadores de Liga, familiares, dirigentes y el técnico argentino Edgardo Bauza, quien no dio declaraciones, en su afán de saber cómo se encuentra su pupilo.
De su lado, el delantero Hernán Barcos brindó su respaldo incondicional a la familia del jugador. “Deben saber que tiene un grupo de compañeros y que nosotros estaremos ahí para apoyarlo”, dijo el ariete argentino, quien se enteró de la mala noticia, tras una llamada de su compañero Enrique Vera.
“Estaba almorzando cuando me llamó Ramber Vera. Solo supe que le dispararon y ahora esperaré a ver qué dicen los médicos y la familia, seguramente habrá muchas versiones”, agregó Barcos.
“Me vine de México por cosas de inseguridad como estás y me encuentro con lo mismo aquí”, expresó de su parte el volante paraguayo Vera, en la sala de espera de emergencias del Metropolitano. Los usuarios de la red social de twitter fueron quienes lanzaron primeros la noticia del atentado contra Luis Bolaños.