El Ministerio del Interior a través de la Dirección de Protección de Derechos, ha logrado coordinar gestiones para que un equipo médico visite periódicamente a las personas inmersas en los procesos de deportación, a fin de atender las dolencias de quienes se encuentren albergados en el Hotel Hernán, ubicado en el centro histórico de la capital.
Los diagnósticos médicos se prevé ejecutarlos una vez por semana y habrá atención de emergencia las 24 horas del día. El objetivo es generar una política migratoria de respeto irrestricto a los derechos humanos, como parte esencial del buen vivir en el que se establece el derecho a la salud, afirmó el director de Protección de Derechos, Andrés Buitrón.
Al momento existen 50 personas deportadas que han llegado de distintas provincias del país y se espera a finales de semana despachar las medidas sustitutivas alternativas al arresto domiciliario al que están sometidos en este albergue provisional.
Según testimonio de un ciudadano dominicano, esta acción es positiva y considera que este servicio debe darse por lo menos dos veces a la semana, a fin de evitar se produzcan enfermedades que pueden perjudicar su estadía en el país, mientras se legaliza su situación.