El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que los medios de comunicación deben tener cuidado en la forma cómo tratan el caso de los nueve neonatos muertos en el hospital del niño, Francisco de Ycaza Bustamante.
Indicó que en los hospitales siempre hay bacterias, algunas dañinas otras no, pero son áreas muy susceptibles a tener esta clase de organismos.
«Se debe seguir investigando para conocer las causas de la muerte de los niños», manifestó el Mandatario, quien dijo que se tiene que esperar los resultados de las investigaciones que realizan médicos ecuatorianos con especialistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Aseguró que aún no se puede determinar un responsable, pero enfatizó que cuando ya se tenga los resultados de las investigaciones se procederá con las sanciones. «Cuando no haya lugar a duda de las cosas se tomarán las acciones pertinentes», señaló.
Además aclaró, junto con el Director Provincial de Salud del Guayas, Dr. Yuri Patiño Luzarraga, que sí están atendiendo normalmente a las maternidades para recibir a los menores. «Ningún niño está sin atención», afirmó el médico con lo que se descartó la información señala por algunos medios de comunicación.