Frente a lo ocurrido la mañana del miércoles en la segunda audiencia de ECAPAG, el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró no sentir vergüenza ya que a su parecer se encuentra defendiendo los intereses del Puerto Principal.
El burgomaestre intento agredir al juez Wilson Luque, tras suspensión de la audiencia que se llevaría a cabo en la Corte de Justicia del Guayas, ya que Nebot acudió a la misma con decenas de simpatizantes y a criterio de Luque el espacio era pequeño para realizar la diligencia entorno a la acción de protección interpuesta por 119 ex trabajadores de la Empresa Cantonal de Alcantarillado y Agua Potable (Ecapag), quienes reclaman el pago de liquidaciones de hace más de 10 años.
Ante ello, el Alcalde indicó esta mañana que dar 300 millones de dólares a los ex trabajadores por el juicio que le siguen, significaría dejar en quiebra a la entidad.
“Están en juego 300 millones de dólares del dinero del pueblo, del dinero de los trabajadores”, dijo Nebot
Reiteró que el reclamo de los ex trabajadores fue atendido en 1998, cuando se les entregó $ 15’000.000, y cuando los ex empleados ellos recurrieron al Tribunal Constitucional de la época, que declaró la situación jurídica como cosa juzgada.