El técnico argentino Claudio Borghi se convertirá en el nuevo seleccionador de Chile, en sustitución de su compatriota Marcelo Bielsa, que renunció el mes pasado, adelantaron hoy fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Los detalles que faltaban para el «sí» del 'Bichi' Borghi fueron resueltos en una prolongada reunión a puerta cerrada que los dirigentes de la ANFP celebraron la noche del miércoles, precisaron las fuentes a medios locales.
Los dirigentes de la ANFP, encabezados por Sergio Jadue, conversaron también con el técnico y no se descarta que este mismo jueves pueda haber un anuncio sobre el nuevo seleccionador, que será presentado oficialmente mañana.
Según ha trascendido, el «Bichi» cobrará 1,5 millones de dólares al año y su contrato se extenderá hasta el final de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, aunque se renovará automáticamente por un año más si consigue la clasificación.
Además, el ex entrenador del Colo Colo, Independiente, Argentinos Juniors y Boca Juniors de Argentina, entre otros clubes, tendrá plenos poderes en las selecciones inferiores, tarea en la que estará acompañado por el ex internacional y entrenador chileno Víctor Hugo Castañeda.
El trabajo de Borghi al frente de «la Roja» empezará la próxima semana con la elaboración de la nómina de jugadores que se enfrentarán a Portugal en un amistoso el 26 de marzo en el país europeo, y tres días más tarde ante Dinamarca.