La capital ecuatoriana contará por primera vez con una piscina olímpica en su historia, gracias al proyecto que se realiza en el sector de Miraflores (centro-norte de la ciudad), el mismo que cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Pichincha y el Municipio de Quito.
El proyecto tiene un costo superior a los 400 mil dólares. El financiamiento lo comparten el Consejo Provincial de Pichincha con un aporte de 154 mil dólares y el Municipio de Quito con 70 mil, valores que cubrirán la obra civil.
De otro lado, la Concentración Deportiva de Pichincha equipará al complejo deportivo, con una inversión que sobrepasa los 200 mil. Los trabajos se iniciaron el pasado 17 de enero y la clausula del contrato establece un plazo máximo de 150 días para la entrega de la obra, que permitirá a los nadadores de la provincia de Pichincha, continuar con su preparación de alto rendimiento.
Sin embargo, la empresa contratista aseguró que podrá entregar el flamante escenario para la segunda quincena de mayo.
La remodelación de las instalaciones de Miraflores, donde anteriormente hubo una piscina semiolímpica, comprende la construcción de la piscina de seis carriles de 50 metros de largo por 1,40 metros de profundidad, áreas de SPA, duchas, camerinos, gimnasio, baterías sanitarias, oficinas administrativas, boleterías y parqueaderos.