La Secretaría Nacional de Riesgos coordina acciones para ayudar a las familias cuyas casas se derrumbaron tras el deslizamiento de terrenos en el sector Las Malvinas, Esmeraldas Chiquito de la Parroquia Ximena perteneciente al Cantón Guayaquil.
Según el reporte de la SNGR, ocho viviendas de construcción de caña y mixta se derrumbaron por desprendimiento de bloques de tierra a orillas de Estero Salado. Adicionalmente existen 11 casas en riesgo.
Son 19 familias con un aproximado de 112 personas entre adultos y niños.
El coordinador de la Unidad Provincial de Gestión de Riesgos, se encuentra en la zona de impacto para coordinar con las instituciones competentes.
Por lo pronto, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) realiza la coordinación para trasladar a las familias afectas al albergue “Buen Vivir”.
Por su parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) apoya con transporte para la evacuación de las personas damnificadas, mientras que la Policía Nacional ofrece resguardo y seguridad a las personas que se encuentran en la zona de impacto.
En tanto, el Ministerio de Salud realizará la evaluación médica a los afectados y el Comando de Guardacostas colaborará con transporte para el traslado al Albergue Buen Vivir.