Al menos diez mil personas han muerto en Libia desde el inicio de las protestas populares contra el régimen de Muamar el Gadafi, según afirmó hoy a la cadena Al Arabiya el miembro libio de la Corte Penal Internacional (CPI), Sayed al Shanuka. Al Shanuka, quien no indicó si hablaba en nombre de la CPI, también señaló que los heridos pueden llegar a cerca de 50.000.
Lo que puede estar convirtiéndose en una guerra civil sí es, de momento, una guerra de cifras.
El Gobierno libio afirmó anoche que los muertos por los disturbios que sacuden Libia en los últimos días suman 300, de los que 189 son civiles y otros 111 son miembros de las fuerzas de seguridad, militares o policías.
Por su parte, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) elevó hoy la cifra de muertos hasta 640 personas, de las que 130 son militares de la región de Bengasi ejecutados por sus oficiales por negarse a disparar contra la población.
La presidenta de la FIDH, Souhayr Belhassen, aseguró en declaraciones a Efe que la cifra que maneja su organización responde a un balance de muertos «contados uno por uno» gracias a informaciones que provienen de fuentes médicas y militares sobre el terreno.
Foto: http://www.observa.com.uy/Internacionales/nota.aspx?id=109234