El experto en seguridad, Daniel Adler, consideró que en el Ecuador hay una “mala interpretación” sobre la gravedad del delito de sicariato por parte de los organismos de investigación policial, al catalogarlos como ajustes de cuentas.
“Se ha caído en un error al no catalogar los asesinatos a sueldo como lo que son, actos de sicarios, y más bien los califican como ajustes de cuentas, problemas entre pandillas, asesinatos comunes, o asesinatos seguidos de robos, cuando la realidad nos muestra algo muy distinto”, explicó.
En entrevista con CRE Satelital, Adler indicó que ahora no solo se asesina a una persona bajo la modalidad de sicariato, sino que se simula una escena de crimen a través de un robo al arrancharle un objeto a la víctima, para así distraer a la Policía.
Ante esto, el experto señaló que esta realizando un informe delincuencial que presentará ante el ministro de Seguridad Interna y Externa, Homero Arellano, en el cual mostrará la similitud existente de esta problemática con países como Venezuela, Brasil, Argentina, México, entre otros de Latinoamérica.