El Presidente de la República, Rafael Correa, dijo que estaría de acuerdo en que varios sectores propongan nombres de personas para que formen parte de la Comisión Tripartita que reestructurará el Sistema Judicial del país.
“Nosotros vamos a escoger los mejores ecuatorianos ”, señaló el Mandatario, quien subrayó que quienes vayan al Consejo de la Judicatura deberán ser gente “bien fajada para que evalúe, haga los concursos y recupere el tiempo perdido (…) Esta institución no ha avanzado nada en la restructuración de la justicia. Hay jueces con 700 caducidades de prisión preventiva. Entonces no podemos continuar en esa situación”, puntualizó.
“Presenten los nombres y enviamos los mejores hombres y mujeres a la Comisión Tripartita”, dijo al tiempo de manifestar que con la aprobación de la Consulta Popular, se garantiza el poder situar líderes honestos dentro del Sistema de Justicia.
“Eso es lo que falta (…) Tiene que existir liderazgo que oriente, motive y que transparente. Eso si les garantizamos, pero no les puedo garantizar que hasta el último juez sea honrado”, señaló el Jefe de Estado.
De igual forma, el Mandatario mencionó que de aprobar el pueblo ecuatoriano la consulta popular, él asumirá una responsabilidad tremenda.