Tras ofrecer una entrevista a una radio de Guayaquil, el Jefe de Estado, Rafael Correa, se trasladó vía aérea hasta el cantón Milagro, donde realizará un recorrido por el nuevo hospital León Becerra.
La agenda del Mandatario inició esta mañana en radio Huancavilca. Allí se refirió a varios temas de interés nacional, entre ellos el de la consulta popular.
Correa desmintió que de aprobarse la consulta no se eliminarán las corridas de toros y peleas de gallos, porque según el planteamiento de la pregunta lo que se prohíbe es matar a los animales.
“Eso no se va a prohibir. Eso es falso, lo que se va a prohibir es la matanza del animal”, puntualizó el Mandatario.
Puso como ejemplo a Portugal, donde existen corridas de toros sin que se atente contra la vida del animal. ”Las preguntas están ahí, dejemos que el pueblo exprese su voluntad”.
También se refirió a otras de las «grandes mentiras» de quienes se oponen al proceso democrático. Ello, respecto a la pregunta que plantea cambios en el sistema de justicia y la composición del Consejo de la Judicatura.
«Otras de las grandes mentiras es que Correa quiere a apoderarse de la corte, que va a poner los jueces a dedo, por favor lean la pregunta, se trata de una comisión tripartita, se van a evaluar a los jueces, se va a hacer concursos públicos con veedurías», manifestó.
En cuanto a los casinos y lugares dedicados a los juegos de azar, el Presidente recalcó que será el pueblo ecuatoriano es el que decidirá si prohibir o no su funcionamiento, considerando que en estos lugares incluso existe lavado de dinero y otras formas de corrupción.
En la tarde, el Presidente asistirá en Milagro a la inauguración de campamentos vacionales a cargo de la ministra de Educación, Gloria Vidal.