La Ministra Coordinadora de la Política Económica, Katiuska King, mantuvo una reunión con representantes del sector cooperativo nacional para explicar las ventajas y oportunidades que abre el proyecto de Ley de Mercado de Valores a este sector financiero.
Durante su exposición, la ministra King, recordó que mientras la Ley actual, vigente desde la década del 90, solo permite el acceso de Compañías al mercado bursátil, en la propuesta se facilita el acceso de personas jurídicas, creando la posibilidad de que instituciones del sector financiero social y solidario puedan participar. Es decir, el proyecto de Ley es incluyente pues facilita la incorporación de nuevos emisores e inversionistas al mercado de valores.
Para crear esta posibilidad, en el proyecto de ley se contempla la implementación de los mercados multilaterales de negociación y los mercados alternativos bursátiles, que son opciones complementarias a las bolsas de valores en donde pueden actuar otros emisores, otros inversionistas que actualmente no pueden acceder al financiamiento que puede proveer el mercado de valores.