El Ministerio de Educación realizará este fin de semana un censo para identificar las necesidades educativas de los habitantes de las invasiones, ubicadas al noroeste de Guayaquil.
En ese sector no hay escuelas fiscales y un importante número de niños no reciben educación.
La subsecretaria de Educación, Mónica Franco, y personal del ramo, acudieron esta mañana hasta el sector de Monte Sinaí, donde se ha instalado una carpa para dar información a los padres de familia. Cabe recordar que en el sector hay aproximadamente 25 mil viviendas, y 75 mil ciudadanos serán censados para conocer sus necesidades pues los colegios de los traficantes de tierras fueron cerrados, acota Franco.
Franco explicó que se pretende recabar «información de todos los niños, niñas y adolescentes que estando en edad escolar no asisten a establecimientos educativos».
«Estamos ofreciéndole a la ciudadanía, la propuesta de campamentos educativos temporales que podrán satisfacer la demanda educativa, mientras los familiares de nuestros niños y niñas sean reubicados a otros sitios», acotó.
El Gobierno desarrolla al momento el plan de reubicación de quienes habitan en la zona, y en Ciudad Victoria se planea construir un colegio réplica del Aguirre Abad.