Una «vigilia de preparación» precederá la beatificación, el próximo 1 de mayo, del papa Juan Pablo II, cuyos restos podrán ser venerados ya ese mismo día en la basílica de San Pedro.
El Vaticano informó hoy de la ceremonia de beatificación del papa Wojtyla (1920-2005) y reiteró en diferentes idiomas que la asistencia es libre y que no hay billetes para acceder a la misma.
La beatificación de Juan Pablo II, considerada un «evento eclesial» por el Vaticano se articulará en cinco momentos diferentes.
El sábado 30 de abril se celebrará una vigilia de preparación en el Circo Massimo, de Roma, el gran espacio existente al lado de los Foros, capaz de acoger a los cientos de miles de personas que se esperan a la beatificación del Pontífice polaco.
Según fuentes vaticanas y del Ayuntamiento de Roma, se espera entre dos y dos millones y medio de personas de todo el mundo asistan a la beatificación.
La vigilia comenzará a las 20.00 hora local (19.00 GMT) y se prolongará hasta las 22.30 (21.30 GMT), y estará organizada por la Diócesis de Roma ya que el papa Wojtyla fue, como todos los Pontífices, Obispo de la Ciudad Eterna.
La predirá el cardenal vicario, Agostino Vallini, y será seguida por Benedicto XVI desde el Vaticano a través de una conexión por televisión.
El 1 de mayo, a las 10.00 hora local (09.00 GMT), Benedicto XVI oficiará en la plaza de San Pedro del Vaticano la ceremonia en la que proclamará beato a su antecesor.