El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) alcanzó la cifra de $1.001 millones por concepto de colocaciones en créditos hipotecarios otorgados a afiliados y jubilados.
Esta cifra es producto del trabajo mancomunado de muchas personas que se inició en el IESS desde junio del 2008 y que hoy es realizada a través del Biess.
De acuerdo a la planificación financiera 2011, se prevé que esta cifra se incremente aún más, en los próximos meses, por la masiva aceptación que ha generado la nueva oferta de préstamos hipotecarios para la compra de terrenos y la compra de terrenos para construcción, que desde este jueves 17 de febrero se oferta a afiliados y jubilados.
Esto se pudo evidenciar desde las primeras horas de la mañana de hoy, en la matriz del Banco, en donde se atendió a decenas de usuarios que solicitaban los requisitos y la precalificación para éstos nuevos productos crediticios.
La información completa sobre los préstamos que otorga esta institución bancaria pública puede ser consultada las 24 horas del día a través de su página web www.biess.fin.ec.