Ocho paralelos para octavo año, seis para noveno, seis para décimo, ocho para primero de bachillerato y 8 para segundo, fueron considerados en el nuevo colegio réplica Vicente Rocafuerte, que este martes 15 abrió sus inscripciones. Mientras que para tercer año de bachillerato, depende de la demanda estudiantil del sector.
Las inscripciones para el centro de estudio ubicado en el plan Socio Vivienda del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), en la Prosperina, norte de Guayaquil, se receptarán en las inmediaciones del plantel y son gratuitas.
Los cupos para el plantel mixto que funcionará en dos jornadas, y que atenderá a 600 alumnos en la mañana y a 600 en la tarde, serán llenados por habitantes del sector.
Este colegio réplica fue construido por la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse) con una inversión cercana a los tres millones de dólares (aproximadamente 2´500.00 USD en obra y el monto restante en equipamiento).
Cuenta con laboratorios de ciencias, de idiomas, de tecnologías de información y comunicación, además de una sala de música.