El presidente Rafael Correa calificó como «un triunfo de la democracia y del pueblo ecuatoriano» la resolución de la Corte Constitucional que aprobó, con leves modificaciones, las preguntas de la consulta popular planteada por el Ejecutivo.
«Cuántas artimañas se utilizaron para tratar de negarle al pueblo ecuatoriano el derecho a expresarse en las urnas, para tratar de boicotear la consulta entre cuatro paredes, no para honesta o democráticamente hacer campaña por el sí o por el no, sino fraudulentamente querer impedir la consulta, entonces, creo e insisto que es una victoria de la democracia y del pueblo ecuatoriano», afirmó el Jefe de Estado a El Ciudadano, tras su arribo a la base aérea Mariscal Sucre de Quito.
En tanto que la agencia pública de noticias Andes, recoge que el Mandatario expresó que “la Corte Constitucional y el tiempo” dieron la razón respecto a que las preguntas eran “absolutamente constitucionales”.
Respecto a las modificaciones que hizo la Corte a ciertas preguntas, Correa señaló que no han cambiado la esencia de su propuesta. “La Corte está en su derecho. Ha modificado algunas preguntas”, agregó.
Afirmó que en caso de que gane el Sí en la consulta popular, se “desbloquea el trabajo de la Asamblea en temas con la Ley de Comunicación”, ya que será “obligación ineludible de la Asamblea aprobar la Ley de Comunicación con un Consejo Regulador”.