El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó este lunes los logros de la política exterior colombiana en los casi seis meses que lleva su Gobierno, entre los que destacó las buenas relaciones que mantiene ahora con Ecuador y Venezuela.
“Desde el primer minuto de nuestro Gobierno centramos los esfuerzos en recomponer las maltrechas relaciones con estas dos naciones, con las que no debemos tener más que motivos de cooperación y trabajo armónico por nuestros pueblos”, anotó el Presidente Santos en declaraciones difundidas por el sitio web del Gobierno colombiano.
Señaló que Colombia ha restablecido los canales de confianza con ambos países, lo cual redundará en beneficios para las poblaciones fronterizas.
“Quiero resaltar especialmente el trabajo conjunto que hemos empezado a desarrollar en nuestras fronteras comunes, para convertirlas en regiones de paz, de progreso y desarrollo. La mejoría de las condiciones sociales de las poblaciones fronterizas, a través de proyectos de cooperación conjunta, redundará, sin duda, en mayor seguridad y mayor bienestar para las dos naciones involucradas”, dijo Santos.
Puntualizó que el respeto, la cooperación y la diplomacia seguirán siendo los ejes de las relaciones internacionales de Colombia.
“Con mucha satisfacción constaté que aquel norte que trazamos públicamente hace casi medio año lo hemos seguido al pie de la letra, y con excelentes resultados”, afirmó el Presidente Santos en la Casa de Nariño, durante el saludo al cuerpo diplomático acreditado en Colombia.
En su intervención, el Jefe de Estado indicó que Colombia está llamada a jugar un papel relevante y un liderazgo en los nuevos espacios globales.
“Hemos avanzado en esa dirección, no por el capricho de ganar protagonismo sino para aportar ideas y propuestas positivas a la región latinoamericana y al mundo entero”, indicó Santos.