El Presidente de la República, Rafael Correa, afirmó este día que el Gobierno proyectará la ubicación de unidades móviles para realizar diálisis en la comunidad Luz de América, en la provincia de Orellana.
Esto lo confirmó durante la visita que efectuó a las familias que fueron reubicadas por el Proyecto de Reparación Ambiental y Social (PRAS), del Ministerio del Ambiente.
«Nos vamos a preocupar del problema de diálisis, se está haciendo el nuevo hospital en el Coca, vamos a ver si se ponen unidades de diálisis o si se hacen unidades móviles», sostuvo el Jefe de Estado.
Sobre este proyecto, el Presidente dijo que está conversando con el secretario de la Ecorae, Carlos Viteri, para implementar estas unidades.
El Jefe de Estado pidió disculpas a los habitantes de este sector petrolero de la Amazonía por los años que vivieron excluidos y sin atención estatal.
«Mil disculpas por tanta exclusión durante tantas décadas. Como Jefe de Estado les pido mil disculpas por tanta exclusión», enfatizó.
Asimismo, el Mandatario hizo público su compromiso de reubicar a todas las familias que han sido, durante años, afectadas por la explotación petrolera.
Hizo un llamado al ministro de Agricultura, Ramón Espinel, para que se establezca la frontera agrícola y así evitar daños ambientales por la deforestación. Sobre esto dijo haber dado la orden al Ecorae, ministerio de Agricultura y de Producción para que en 5 años se realice la transformación productiva de la Amazonía.