Los representantes de los 1.200 Canillitas de la Provincia de Pichincha, acudieron al Palacio de Carondelet para solicitar apoyo al Presiente de la República, Rafael Correa respecto a la falta de reconocimiento de sus derechos laborales por parte de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) en la venta de los productos de lotería nacional.
Vicente Pilco, Presidente de la Asociación de Canillitas, explicó que los voceadores se sienten perjudicados por la creación de intermediarios ya que sus utilidades alcanzan solo el 12%.
“Como siempre el que pierde es el pueblo es decir, nosotros los canillitas (…) la Junta nunca nos reconoce ni siquiera una pastilla y ellos mantienen con orgullo unos hospitales y jamás a los vendedores no han dado ni una pastilla”, manifestó.
Las canillitas y voceadores del país, no descartan movilizaciones para los próximos días en contra de las nuevas políticas de la JBG, situación que también les obliga a pedir al Primer Mandatario que se concrete la creación de las loterías locales o regionales que lo establece el Código de Ordenamiento Territorial.