El activista político Carlos Vera, consideró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) en lugar de pedir aclaración y ampliación de una sentencia de las revocatorias, debería proceder inmediatamente a la destitución de los 8 jueces que la firmaron.
El ex comunicador, quien impulsa la revocatoria del mandato del presidente de la República, Rafael Correa, destacó que es aparente la diferencia entre el CNE y la Corte Constitucional (CC).
Aseguró que la misma «ilegal restricción que el organismo electoral impuso para descalificar las firmas de quienes no hayan votado o concurrido a las mesas en la última elección, la recoge el ente constitucional en el numeral dos, literal h, de su sentencia».
“En los procesos electorales de revocatoria de mandato, deberán sufragar de manera exclusiva, aquellos que lo hicieron en la elección de la autoridad cuestionada”, reiteró.
“Esa disposición no aplica ni interpreta el derecho al sufragio, consagrado para todos, sin restricciones, sino que lo limita, violando expresamente el texto constitucional”, agregó.