Los integrantes de la banda Los Rusos conformado por cuatro miembros de una misma familia, fueron capturados este fin de semana luego de asaltar a un joven en el bloque 2 de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil.
La banda la conforman padre, hijo y dos sobrinos, quienes están acusados de asalto a transeúntes, buses de transporte público y robo de vehículos.
Los detenidos fueron identificados como José Peralta Fajardo, Víctor Alvarado Martillo, Carlos Alvarado Martillo y un menor de edad no identificado.
El operativo de captura se dio, luego que un joven de Bastión Popular, quien no se identifico, diera aviso a la Policía que había sido víctima de un asalto por la banda.
A la víctima del asalto, a quien le rompieron la cabeza y le fracturaron dos dedos, se le llevaron 200 dólares y su celular, según informó la estación televisiva Ecuavisa.
De inmediato, la Policía monto un operativo en donde el afectado les indicó que se encontraban los delincuentes, logrando la captura de los cuatro miembros.
El jefe del operativo Policial, Christian Guevara, informó que cómo los hechos se dieron mediante un delito flagrante, procedieron a ingresar al domicilio encontrando a los cuatro sujetos en un cuarto oscuro con tres armas de fuego.