La empresa Posco de Corea del Sur adquirió el 70% de la constructora ecuatoriana con operaciones en Latinoamérica, Santos CMI. El pasado 11 de enero de 2011, la empresa surcoreana POSCO E&C, uno de los más grandes conglomerados de ese país y la constructora ecuatoriana Santos CMI concretaron una alianza estratégica para la inversión de la empresa asiática en el 70% de las operaciones de Santos CMI en Ecuador y Latinoamérica.
Esta alianza permitirá fortalecer las capacidades técnicas, operativas y financieras de la constructora ecuatoriana, para seguir desarrollando ingenieros ecuatorianos de la más alta calidad profesional y fortalecer el potencial exportador de servicios de ingeniería y construcción con alto valor agregado tecnológico hacia América Latina y el Caribe.
Esta excelente noticia demuestra la confianza que existe entre los inversionistas internacionales en el Ecuador. Cabe resaltar que meses atrás, el Presidente de la República, Rafael Correa, junto a un grupo de autoridades y empresarios nacionales, visitó Corea del Sur y los resultados ahora se concretan. Asimismo, queda claro que los beneficios del nuevo Código de la Producción se hacen palpables.
POSCO E&C es filial del Grupo POSCO, la tercera mayor acería del mundo por volumen de producción y la primera por capitalización de mercado. Además, este grupo empresarial fue considerado en 2010 entre las 50 empresas de mayor prestigio en el mundo por la revista estadounidense FORBES. POSCO E&C (www.poscoenc.com) es el brazo de ingeniería, construcción y desarrollo de proyectos inmobiliarios, de energía, infraestructura e industria
SANTOS CMI S.A. es una empresa ecuatoriana de Ingeniería, Procura y Construcción (IPC), especializada en los sectores de generación eléctrica, petróleo y gas, con más de 16 años de constitución como compañía integrada.