«Rabia», del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, se estrena hoy en Nueva York, primera ciudad estadounidense en la que los cinéfilos podrán disfrutar de un «thriller» que ha sido aclamado en festivales como el de Tokio, Málaga (España) o Guadalajara (México).
Producida por Guillermo del Toro y basada en la novela homónima del argentino Sergio Bizzio, «Rabia» presenta la historia de dos inmigrantes latinoamericanos que se enamoran en España y se embarcan en una apasionada relación con el trasfondo de la inmigración, la agresividad, la maternidad, la familia y el alcoholismo.
Esta producción, que ha cosechado hasta ahora 15 premios en distintos festivales internacionales, cuenta con la participación del mexicano Gustavo Sánchez Parra y la colombiana Martina García, en los papeles protagonistas, y un amplio reparto de españoles: Concha Velasco, Xabier Elorriaga, Alex Brendemülh e Iciar Bollaín.
Se trata así de una de las escasas colaboraciones que recientemente ha realizado como actriz Bollaín -directora de «Te doy mis ojos» o «Mataharis»-, quien en una reciente entrevista con Efe en Nueva York señaló que el rodaje de «Rabia» fue una experiencia muy satisfactoria y le sirvió para volver a ser dirigida, algo con lo que disfruta.
«Disfruté mucho haciendo esta película bajo la dirección de Sebastián y rodando en el País Vasco. Mi papel es pequeño, pero la experiencia valió mucho la pena», aseguró Bollaín, cuyo título más reciente es «También la lluvia».
«Me encanta lo de actuar. Lo que ocurre es que estoy liada con mis cosas o que hay directores a los que no se les ocurre. Quizás tengo ya un perfil demasiado marcado como directora», añadió Bollaín, quien agradeció la oportunidad que le brindó Cordero con esta cinta.