El ex presidente de 92 años fue internado en el hospital Milpark de Johannesburgo. Según fuentes de la Fundación Mandela, se trata de un “test rutinario” pero medios locales señalaron que se trataría de una neumonía.
Según se informó en la versión online del diario local Star, Mandela recibió hoy la visita de familiares, funcionarios y la de su ex esposa Winnie Medikizela, quien se retiró en llanto.
Durante la jornada de hoy, ni el gobierno ni las autoridades sanitarias emitieron algún comunicado sobre la salud del ex presidente, aunque ayer a la noche la fundación que lleva su nombre informó que Mandela “no corre peligro y se encuentra de buen ánimo”.
El Star publicó que el ex presidente fue atendido por el doctor Michael Plit, un especialista en aparato respiratorio, quien solo comentó que Mandela “fue recibido para ser examinado”, según reprodujo la agencia de noticias DPA.
Madiba -como se lo conoce en Sudáfrica-, de 92 años, ingresó ayer por la tarde al hospital privado Milpark de la capital sudafricana para chequeos de rutina, según informó la fundación.
Durante esta mañana en la capital sudafricana, el ex mandatario recibió la visita de la activista anti apartheid Albertina Sisulu; el ministro de Justicia, Jeff Radebe; su asistente personal, Zelda La Grange y a su hijastra, Graca Machel.