Tres delincuentes, portando armas de fuego, asaltaron a los pasajeros de un bus de la línea 132 (Alboruta 2), cuando circulaba por la av. Juan Tanca Marengo, la madrugada de este miércoles.
Los atracadores subieron cerca de donde se construye el centro comercial Mall City. Uno se ubicó en la primera fila, el siguiente en la parte media y el tercero al final del bus.
Al llegar al colegio Liceo Cristiano sacaron a relucir sus armas para desvalijar a los ocupantes de sus pertenencias, como carteras, relojes y celulares.
Sin embargo, seis de los afectados pidieron al conductor que detuviese la marcha del vehículo para perseguir a los delincuentes con piedras y palos. Sin temor a ser heridos, las víctimas lograron la captura de los tres hampones que lograron tirar dos de las tres armas que portaban.
Un patrullero de la Policía que transitaba por el sector llegó para rescatar a los pillos de la golpiza que estaban recibiendo por parte de los ciudadanos indignados por haber sido asaltados.
Una vez en la Policía Judicial (PJ) se pudo constatar que dos de ellos eran hermanos y menores de edad. El arma que fue encontrada en poder de uno de los menores es un revolver calibre 38, de fabricación nacional, que en su interior tenía 5 balas sin percutar.
El propietario del arma manifestó sin miedo, «sí yo fui el que disparé».
Los afectados pusieron las respectivas denuncias en la Fiscalía adjunta a la PJ en espera que sean juzgados y puestos tras las rejas.