El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, a nombre de la República del Ecuador, suscribió la garantía correspondiente para la concesión de un crédito por 43 millones de dólares, por parte del EXIMBANK de Corea, al municipio de Santo Domingo para financiar el proyecto de Ampliación de Suministro de Agua Potable de la ciudad. Con esto, Santo Domingo podrá acceder a este préstamo para ampliar la disponibilidad de las instalaciones del sistema de agua potable y satisfacer así la creciente demanda de la población por el líquido vital, mejorando las condiciones de salud a través del suministro de agua segura.
El pasado 22 de diciembre, la alcaldía de Santo Domingo firmó con el EXIMBANK coreano la concesión de este crédito que, por pedido de la nación asiática, cuenta ya con la correspondiente garantía del Estado ecuatoriano. El pago de esta deuda lo realizará el propio Municipio de Santo Domingo a 25 años plazo, y deberá también aportar una contraparte local, para la ejecución del proyecto, de 13 millones de dólares.
COREA INTERESADA EN SEGUIR FINANCIANDO PROYECTOS EN ECUADOR
Patricio Rivera recibió la anterior semana en su despacho a una delegación del gobierno de la República de Corea, encabezada por su viceministro de Finanzas Kim Dongyeon, con el fin de analizar la cooperación financiera que desea efectuar la nación asiática en el Ecuador.
En esta cita, el viceministro Dongyeon expresó la disponibilidad de su gobierno para financiar en el país proyectos relacionados con energía eólica. Rivera agradeció al gobierno coreano su interés en apoyar al Ecuador y expresó la apertura del Gobierno Nacional para recibir la colaboración de naciones amigas, como Corea.
En esta reunión también estuvieron presentes representantes de los departamentos de presupuesto y de cooperación de desarrollo del Ministerio de Finanzas de la nación oriental, y también del EXIM Bank coreano.