La Corte Constitucional abrirá el próximo jueves sus puertas a los ciudadanos que tengan objeciones o quieran dar sus puntos de vista sobre las preguntas de la consulta popular que impulsa el Gobierno, según informó hoy una portavoz.
Está previsto que los magistrados Roberto Bhrunis y Nina Pacari, encargados de analizar la legalidad del referendo, se reúnan durante toda la jornada del jueves con todas aquellas personas «naturales» y «jurídicas», así como representantes de organizaciones civiles, que quieran mostrar sus puntos de vista, detalló la portavoz.
A las 08:30 del jueves Bhrunis recibirá a los representantes de organizaciones pro taurinas y a favor de las peleas de gallo.
Por su parte, Pacari ha citado al presidente de la República, Rafael Correa, a las 17:00 para que justifique cinco de las diez preguntas de que consta la consulta que implican una enmienda constitucional.
El mandatario no tiene la obligación de presentarse y en su lugar podría asistir Alexis Mera, el secretario Jurídico de la Presidencia, dijo la portavoz de la Corte.
Ayer Blasco Peñaherrera, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, dijo que esa asociación, que agrupa a las federaciones empresariales del país, había pedido una audiencia con el tribunal para rechazar la celebración de la consulta, ya que a su juicio las preguntas violan las garantías constitucionales.