Desde el próximo 1 de febrero, los hijos de los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), hasta los 18 años de edad, podrán atenderse en todos los centros médicos que tiene la institución. Así lo anunció este martes el presidente del directorio del IESS, Ramiro González, en el marco de la inauguración del hospital del día en Guayaquil.
El funcionario recordó que en el caso de los cónyuges, deben afiliarse pagando el 3.41% adicional, del aporte que hace el empleado de cada institución. Para atender la demanda que se incrementará, el IESS invierte en la construcción y mejoras de hospitales en Sucúa, Macas, Zamora, Azogues, San Lorenzo, Manta, Portoviejo, Riobamba, Ibarra, Cuenca, Babahoyo, Santo Domingo de los Tsáchilas, islas Galápagos, etc.
«Hemos invertido en mucha tecnología, en estos momentos los hospitales del día, modestia aparte, cuentan con los mejores equipos y los mejores profesionales del país», manifestó González, al tiempo que aseguró que en la actualidad, el IESS está abastecido con el 98% de las medicinas exigidas.