Con nueve votos a favor, la Comisión de Fiscalización y Control Político, en base al informe del asambleísta César Rodríguez recomendó al Pleno de la Asamblea Nacional, la realización del juicio político en contra de la ex Superintendenta de Bancos y Seguros, Gloría Sabando, en el caso del proceso de liquidación de las instituciones financieras cerradas.
A favor del juicio político votaron Silvia Salgado, Betty Amores, Pamela Falconí, Scheznarda Fernández, César Rodríguez, Gastón Gagliardo, Ramiro Terán, Marco Murillo y Mauro Andino. En contra, Galo Lara y una ausencia. (Grace Moreira, alterna del legislador Abdalá Bucaram).
Con la resolución de la Comisión de Fiscalización se da paso al enjuiciamiento solicitado por el asambleísta Rolando Panchana, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional en contra de la funcionaria, a quien le acusa de incumplimiento de sus funciones de conformidad a la Constitución, la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero y las resoluciones de la Junta Bancaria.
En el proceso se precisa que los liquidadores de 28 instituciones financieras establecieron un déficit patrimonial que totaliza 927 millones de dólares, sin embargo no determinaron los responsables de las brechas que produjeron las liquidaciones de acuerdo con los artículos 127 y 167 de la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero.