Banco de Desarrollo de América Latina aprobó un aumento en la línea de crédito al Banco ProCredit Ecuador, de USD 8 millones a USD 12 millones. La entidad bancaria orienta sus operaciones principalmente a financiar las actividades de la micro, pequeña y mediana empresa en el Ecuador.
Hermann Krützfeldt, director -representante de CAF en Ecuador, señaló que “el organismo financiero multilateral, ha venido apoyando al sector privado en el Ecuador, implementando operaciones y canalizando recursos financieros a favor de los bancos y empresas, orientados a inversiones en activos fijos, ampliaciones de planta y capital de trabajo permanente”.
“El accionar de CAF está guiado por su Agenda Integral de Desarrollo, la cual promueve el progreso equitativo e inclusivo. El apoyo al desarrollo de la MIPyMe es, precisamente, una forma de lograr un crecimiento económico cuyos beneficios sean mejor distribuidos, de allí que uno de sus objetivos estratégicos sea la promoción del acceso al financiamiento de los sectores antes marginados”, puntualizó Krützfeldt.