paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Prosigue difusión del proceso de devolución del IVA a turistas extranjeros
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Prosigue difusión del proceso de devolución del IVA a turistas extranjeros

Última actualización 2011/01/19 at 5:10 PM
Publicado el 19 enero, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El Ministerio de Turismo continúa la socialización del proceso de devolución del IVA a turistas extranjeros que se aplica en nuestro país desde el primero de enero de 2011, como resultado del trabajo coordinado entre esta institución, el Servicio de Rentas Internas SRI y el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

En esta ocasión se compartió información con la Federación Hotelera del Ecuador – AHOTEC – entidad que para realizar su sesión ordinaria de Consejo Nacional, reunieron en la ciudad de Quito a los presidentes de sus diferentes asociaciones, lo que constituyó un marco ideal para reforzar la información y resolver inquietudes sobre este procedimiento, definido en el artículo 30 de la Ley de Turismo, que garantiza el derecho de los turistas extranjeros a la restitución del Impuesto al Valor Agregado IVA, correspondiente a la contratación de servicios de alojamiento turístico y/o la adquisición de bienes de producción nacional que llevan consigo al momento de salir del país.

En la reunión participó la Viceministra de Turismo, Ing. Solange Garcés, quién invitó al sector a vincularse a fin de contar con el espacio necesario para aplicar con éxito el sistema de devolución.

Mientras que José Antonio Guzmán, representante de la Dirección Nacional Financiera del SRI, aseguró que este proceso tiene costo “0” para las empresas y operadores que decidan voluntariamente participar y, por supuesto, a mayor cantidad de establecimientos participantes es mayor el beneficio, tanto para el sector empresarial turístico como para los turistas que visitan nuestro país.

Entre los beneficios que obtendrán los establecimientos participantes, se encuentra la publicidad gratuita en el arribo internacional de los principales aeropuertos del país (publicidad que será actualizada periódicamente), a más de contar con un elemento diferenciador de su competencia al ofrecer beneficios adicionales a los turistas extranjeros.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 19 enero, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Juez declara inadmisible cantidad reclamada a American por muertes el 11-S
Siguiente artículo Gran fiesta por la «Noche Amarilla» en el Monumental
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?