El Presidente de la República, Rafael Correa, se reunió este miércoles con los gobernadores de las 24 provincias del país, para analizar las acciones que se ejecutan con el fin de dar seguridad a la ciudadanía y no permitir más invasiones.
El Mandatario exigió a los funcionarios, celeridad en el control de los asentamientos irregulares para lo cual les ofreció todo el apoyo necesario.
El Gobernador del Guayas, Roberto Cuero, mencionó al terminar el encuentro que en el caso de Guayaquil, se está haciendo un censo para determinar el número real de familias que van a ser reubicadas.
“Hemos avanzado bastante, pero el tiempo que nos tome para enfrentar este problema, lo vamos a hacer, un año, dos años, el tiempo que sea necesario. No podemos hablar de plazo, si implica un trabajo permanente lo haremos”, respondió el funcionario ante el cuestionamiento de periodistas, que preguntaban para cuándo terminará el proceso.
Sin embargo, Cuero anunció que para octubre de este año, se ha estimado que estén listas seis mil viviendas para reubicar a los afectados.
El trabajo coordinado para brindar seguridad a la ciudadanía y las estrategias que se aplicarán en cada provincia para combatir la delincuencia, también fueron abordados durante el encuentro.
La cita, de la que participaron además los ministros, Coordinador de Seguridad, Homero Arellano; del Interior, Alfredo Vera; y, Coordinadora de la Política, Doris Soliz, se realizó en el salón de Banquetes del Palacio de Carondelet.