El equipo colombiano Deportes Tolima enfrentará mañana en Ecuador al Barcelona local, que pondrá a prueba su nueva plantilla en medio de una crisis económica y de la esperanza de sus aficionados de que gane el título local este año tras trece sin conseguirlo.
El actual presidente de Barcelona, el ex comentarista deportivo y también ex diputado de la política local Alfonso Harb, junto al entrenador, el argentino Rubén Insúa, están tratando de ordenar al equipo para la temporada futbolística local, que comenzará el próximo 30 de enero.
Harb, con el aval de Insúa, ha reforzado al cuadro con el argentino Rodrigo Marangoni, ex jugador Deportes Tolima, el brasileño Rodrigo Teixeira, el ex capitán de la selección ecuatoriana, Iván Hurtado, y otras figuras que hacen soñar a los aficionados barcelonistas con la recuperación futbolística del equipo.
En el partido de mañana también estará el centrocampista argentino Matías Oyola, uno de los jugadores ratificados desde la temporada pasada.
Por su parte, el Deportes Tolima terminó su preparación con miras a la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores, con dos partidos jugados en Neiva contra el Atlético Huila.
El subcampeón colombiano jugará contra Barcelona mañana en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y tres días después contra el mismo rival, pero en la ciudad de Machala.