Byron Villacís, director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), anunció que a finales de enero se dará a conocer el número de habitantes que tiene el Ecuador como resultado preliminar del VII Censo de Población y VI de Vivienda, que se realizó el domingo 28 de noviembre de 2010.
En una entrevista en El Ciudadano TV el funcionario reveló que existen datos interesantes, una es la hipótesis de las ciudades están creciendo a un ritmo cada vez menor, “es algo muy interesante que tenemos que investigar”. Y que la población de Ecuador está envejeciendo.
Destacó que estos datos servirán para un mejor desempeño de las políticas públicas en el país “está demostrado a nivel mundial a mayor y mejor información mejores decisiones. Ecuador tuvo el año anterior la certeza de invertir y de ejecutar adecuadamente dos censo: uno de población y un censo económico, lo que permitirá tener una riqueza enorme en cuanto a información y mejorar las decisiones”.
Villacís dijo resaltó el éxito del censo, ya que participaron observadores internacionales, la ciudadanía y sobre todo el compromiso de los 500 mil chicos que salieron a trabajar. Los resultados definitivos del censo se darán a conocer en agosto próximo.