El intendente del Guayas, Julio César Quiñónez, realizó hoy un operativo de allanamiento a los locales de propiedad de Sergio Toral, ubicados en la cooperativa que tiene su nombre y que está situada al norte de la ciudad, en sectores invadidos.
Quiñónez llegó acompañado por un fiscal y personal del Ministerio de Justicia, Salud y Educación. Las autoridades inmediatamente procedieron a realizar los allanamientos de varios negocios, muchos de los cuales estaban dedicados a la venta de electrodomésticos. Entre ellos los locales Credifácil 1 y 2, los cuales no contaban con permisos, no emitían facturas, ni tenían documentos para sustentar la procedencia de la mercadería que ahí se vendía, motivo por el cual el fiscal procedió a decomisar todos los artículos.
También ingresaron a un centro de especialidades médicas denominado Los brazos de Cristo Jesús, donde se pudo encontrar una gama de medicamentos, los cuales serán investigados para conocer su procedencia.
“Lo importante es que la justicia investigue este tipo de negocios y su legalidad. Debemos llegar hasta las últimas consecuencias con este plan económico que pertenecía a estos señores y que les ha permitido poder hacer todo esto”, manifestó el Intendente.
Mientras que la comisaria de salud, Gisella Quiñonez, encontró varias anomalías como medicinas gratuita que no deberían estar a la venta, además que el centro de salud no contaba con los respectivos permisos que emite el Ministerio.
Luego de comprobar estas irregularidades la comisaria ordenó el retiro de las medicinas. En este allanamiento se detuvo al administrador para investigaciones, pues el supuesto dueño del negocio, Ricardo Carrera Busto, no se encontraba en el lugar.
Quiñónez insistió que la Fiscalía se encargará de verificar la procedencia de los artículos decomisados, pues es necesario que se conozca de qué forma fueron adquiridos. Asimismo se procedió a inspeccionar la escuela Daysi Benalcázar, la cual no contaba con los registros del ministerio.
La subsecretaria de Educación, Mónica Franco, indicó que la escuela era conocida en el sector como la Unidad Educativa Sergio Toral. Aseguró que en esa entidad se estafaba a los padres de familia, pero enfatizó que se aplicarán las acciones necesarias sin perjudicar a los alumnos.
Un estudio jurídico de Sergio Toral, donde supuestamente se daban asesoría legal gratuita, fue también allanado. Ahí se decomisaron documentos y varios CPU, que servirán para las investigaciones de la Fiscalía.