La ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, participó en el acto de rendición de cuentas del Instituto para el Ecodesarrollo de la Región Amazónica (ECORAE) en su calidad de presidenta del directorio del mismo. El acto se desarrolló en la ciudad del Puyo la noche del pasado lunes 10 de enero de 2011 y contó con la presencia de Carlos Viteri, secretario del ECORAE, entres otras autoridades locales y nacionales.
Espinosa destacó durante su intervención que la inversión realizada por el ECORAE durante el último año de trabajo vale la pena y ha ayudado a desarrollar y buscar una mayor equidad para esta región que, a pesar de su riqueza cultural, social y económica ha sido olvidada por los anteriores gobiernos.
La Ministra Coordinadora de Patrimonio expresó que se ha trabajado en la búsqueda de cambios de concepto desde la misma constitución y durante el Gobierno se ha buscado terminar con el clientelismo y la colonización interna que no han permitido que la Amazonía se desarrolle de forma plena.
Destacó que: “Construír un Estado Plurinacional no se hace por decreto pues es un desafío que se va haciendo día a día trabajando junto a la gente y viendo sus necesidades». A la vez rescató el trabajo realizado por el ECORAE en la construcción de las circunscripciones territoriales de la mano de los pueblos y dialogando de forma directa con los mismos.
De su lado Carlos Viteri resaltó el trabajo realizado por el Instituto para el Ecodesarrollo de la Región Amazónica, en este sentido destacó que la inversión durante este último año de trabajo ha sido de aproximadamente 15 millones de dólares que han servido para la construcción de puentes, mejorar el transporte aéreo entre las comunidades, prestar el servicio de ambulancia aérea y los sistemas de salud intercultural.